Aunque es imposible mantener una conversación con tu gato para saber como se siente, hay diferentes formas de averiguar si tu gato está feliz y relajado o por el contrario está angustiado y molesto. Si detectas estas señales y las tratas el gato se mostrará más seguro y más afectuoso contigo y con el resto de la familia.
Bienvenida feliz.
Cuando un gato se alegra de verte, levantará su cola. La máxima felicidad es cuando levanta la cola bien derecha con la punta arqueada o agitándose. Las orejas estarán levantadas y los párpados ligeramente entornados. También frotará su cara y su cuerpo contigo
Generalmente los tonos agudos indican felicidad mientras que los graves pueden transmitir más frustración y apremio.Los gatitos te lo cuentan todo y se dedican a entablar interminables conversaciones. Los gatos tranquilos pueden transmitir felicidad en silencio y vocalizar más cuando no están contentos. Los ronroneos no siempre indican felicidad. Pero en la mayoría de los casos indican que están contentos e incluso dichosos. Hay que saber, que en algunas ocasiones, pueden indicar que el gatito no se encuentra bien. Los gatitos también hacen ruiditos como risas, sus gorjeos... son capaces de hacer muchos sonidos con los que nos indican que son felices.